El Boletín Oficial de Estado del día 8 de julio publicó una Orden por la que se establece un plazo de 3 meses para la presentación de solicitudes de autorización de CESIONES TEMPORALES de cuota lechera entre particulares, para la actual campaña 2006/07.
El Boletín Oficial de Estado del día 8 de julio publicó una Orden por la que se establece un plazo de 3 meses para la presentación de solicitudes de autorización de CESIONES TEMPORALES de cuota lechera entre particulares, para la actual campaña 2006/07. Por tanto, el plazo queda abierto hasta el 9 de octubre.
No se conoce al día de hoy novedades sobre la posibilidad de transferir cuota con carácter definitivo entre particulares (la impresión es que el Gobierno no lo va a autorizar), ni se conoce nada sobre el plan de abandono, y mucho menos sobre solicitudes de cuotas al Fondo o repartos de la Reserva Nacional. El ministerio estudia una nueva fórmula, rechazada por ASAJA, consistente en la creación de un «banco de cuotas», es decir, una compra venta entre particulares con la mediación del Estado, el cual pondrá limitaciones y prioridades tanto a la hora comprar como de vender.