AYUDA PÓLIZAS SEGURO RECOGIDA CADÁVERES ANIMALES
La Junta de Castilla y León ha enviado a las organizaciones agrarias el borrador de la orden de convocatoria de ayudas a la suscripción de seguros para la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de los animales muertos en las explotaciones ganaderas. Se trata de pólizas suscritas con Agroseguro entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de mayo de 2014 para las especies de ganado porcino, cunícola y aviar. La subvención se establece en función de un importe fijo por cabeza de ganado, sin sobrepasar el 40 por ciento del coste neto de la póliza.
Los beneficiarios han de ser agricultores a título principal y en el caso de sociedades que su principal actividad sea la agraria. No se subvencionarán pólizas cuyo coste neto sea inferior a 100 euros.
Las solicitudes de esta ayuda se pueden presentar de forma telemática o presencial y se aportará como documentación la copia de la póliza del seguro, el justificante de pago, la acreditación de ser ATP y otra documentación si es el caso. Inicialmente está previsto que el plazo de tramitación de estas ayudas finalice el 20 de junio.