ASI SE HAN CALCULADO LOS DERECHOS DE PAGO UNICO DE LA REMOLACHA.

Se ha tomado como referencia la producción de remolacha entregada en las fábricas azucareras como AB de la campaña 2004/05, con su correspondiente reporte metido en la 2003/04, así como las entregas de AB de la 2005/06 con su correspondiente reporte de la 2004/05.

ASI SE HAN CALCULADO LOS DERECHOS DE PAGO UNICO DE LA REMOLACHA.

Se ha tomado como referencia la producción de remolacha entregada en las fábricas azucareras como AB de la campaña 2004/05, con su correspondiente reporte metido en la 2003/04, así como las entregas de AB de la 2005/06 con su correspondiente reporte de la 2004/05. En el caso de Azucarera Ebro, a las entregas que corresponden a la 2004/05 se le aplica un coeficiente corrector de 1,057 y en la 2005/06 un coeficiente de 1,097 lo que viene a suponer que se incrementa la cantidad para el cálculo en un 5% y un 9% respectivamente.

A la suma de las entregas de ambas campañas de referencia, y una vez aplicado el coeficiente corrector, se divide entre dos, y a dicha cantidad, que es pues la media de entrega de los años que se toman en consideracion, se divide entre 86 toneladas por hectáre, lo que nos daría las hectáreas teóricas en las que se produjo la remolacha, y que será equivalente al numero de derechos que se nos van a reconocer por este cultivo. El importe en dinero es el equivalente a multiplicar la media de toneladas en el periodo de referencia (después de aplicado el coeficiente corrector) por 8,039 euros por tonelada, cantidad que en los próximos años va creciendo hasta llegar a los 12,831 euros por tonelada en el 2009/10 y sucesivos. El importe así calculado es el dinero que se va a percibir como ayuda desacoplada de la remolacha, que si se divide entre el número de hectáreas de referencia o derechos, daría el importe de cada uno de los derechos. Para cobrar esta ayuda se necesita declarar una hectárea admisible por cada derecho de que se disponga, independientemente que se cultive o no remolacha.

Pero como la mayoría de los cultivadores de remolacha tienen también otros cultivos, si tenían ya asignados derechos de pago único, los de la remolacha se han sumado al resto. El proceso es que se ha sumado la totalidad del dinero ( importes de referencia) y la totalidad de las hectáreas (derechos), siendo la división de ello el nuevo importe de cada derecho de pago único del agricultor, importe que por lo general es mayor que el que tenía anteriormente si por ejemplo era un agricultor cerealista.