TOMAREMOS NOTA

Esto es lo que dijo el presidente del PP en Castilla y León el pasado fin de semana en un acto de su partido en Palencia con respecto a los cargos públicos que no se entreguen en cuerpo y alma en la campaña electoral de las europeas: “tomaremos nota”.

TOMAREMOS NOTA
 
Esto es lo que dijo el presidente del PP en Castilla y  León el pasado fin de semana en un acto de su  partido en Palencia  con respecto a los cargos públicos que no se entreguen en cuerpo y alma  en la campaña electoral de las europeas: “tomaremos nota”. Tomar nota es apartarlos de listas electorales futuras, no tenerlos en cuenta en las remodelaciones de gobierno, y lo que es más importante por numeroso, no contar con ellos en los cientos de cargos que se reparten a dedo en las administraciones. Seria advertencia a la vez que inusual, pues al menos públicamente nunca se había oído una cosa igual. Supongo que Herrera le metió el miedo en el cuerpo a quienes a toda consta quieren seguir en el poder y sobre todo a quienes saben que fuera de la estructura del partido no son nadie. Pero junto a estos, que seguramente son mayoría en estos actos de fin de semana que organizan los grandes partidos políticos, hay una cifra también numerosa de alcaldes y concejales de pequeños municipios que no le deben el puesto a nadie. A estos cargos públicos municipales no les pone nervioso Herrera, pues saben que el partido les vendrá a buscar a su casa para concurrir a las próximas, porque los votos de sus paisanos son suyos, y si no los vienen a buscar ni cuentan con ello, posiblemente le harán un gran favor.
 
Difícil papel el del presidente Herrera, que ha tenido que insuflar ánimo en una formación política que no ha atravesado buenos momentos al frente de la gobernación del país y que concurre a un proceso electoral para el que todavía no tienen candidato ni programa. Un proceso electoral del que no se sabe si la lista cerrada tendrá representantes de Castilla y León, y lo que quizás es peor, no se sabe si la puede ocupar alguien que nunca debería de hacerlo. Es probable que Herrera hiciera el papel que le toca hacer, pero  a buen seguro lo ha hecho con menos ilusión que nunca, y eso lo nota la audiencia. Una audiencia, la de la militancia, que seguramente está tan desconcertada como lo estamos la mayoría de los simpatizantes de esa formación.
 
Artículo de opinión de José Antonio Turrado publicado en La Nueva Crónica del viernes 21 de marzo de 2014.