La organización agraria ASAJA inicia en el día de hoy un curso informática básica aplicada a la agricultura de 120 horas de duración, en el que participarán 18 alumnos, la mayoría de ellos jóvenes incorporados a la agricultura o que colaboran en la explotación familiar.

SE INICIA EN QUINTANA DE RUEDA UN CURSO DE INFORMATICA APLICADA A LA AGRICULTURA

La organización agraria ASAJA inicia en el día de hoy un curso informática básica aplicada a la agricultura de 120 horas de duración, en el que participarán 18 alumnos, la mayoría de ellos jóvenes incorporados a la agricultura o que colaboran en la explotación familiar. El curso se imparte en la Casa de la Cultura de Quintana de Rueda en horario de 16 a 20 horas.

El curso forma parte del programa de formación que desarrolla ASAJA en colaboración con la Consejería de Agricultura y Ganadería, y tiene como finalidad acercar el mundo agrario a las nuevas tecnologías. Cada vez son más los agricultores y ganaderos que disponen de ordenador personal en sus casas, y que están conectados a Internet cuando los medios técnicos lo permiten ya que en muchas localidades la telefonía no llega mediante cable, y aún en el mejor de los casos tan solo se dispone de las líneas clásicas, siendo todavía un sueño pensar en líneas de acceso rápido.

Aumenta el número de jóvenes agricultores y ganaderos que utilizan las herramientas informáticas para llevar la gestión y contabilidad de su explotación, pero sin duda es a Internet a lo que se saca más partido consultando las páginas que le merecen más interés desde el punto de vista profesional. Los socios de ASAJA conectados a Internet puede acceder a la página de ASAJA de León en la dirección asajaleon.com., donde se tiene información de las novedades más importantes que hay en el sector, en especial la información sobre las ayudas y los temas reivindicativos, pero también otras secciones como es la publicación Campo Leonés en versión digital.

Una de las reivindicaciones de ASAJA es extender las nuevas tecnologías al ámbito agrario, dando a los agricultores y a otros empresarios del medio rural los mismos medios de los que se disfruta en las ciudades.

 

León, 5 de julio de 2004.