La organización agraria ASAJA celebró ayer miércoles 4 de noviembre una asamblea de cultivadores de remolacha en la localidad de Santa María del Páramo.
Reunión de remolacheros
La organización agraria ASAJA celebró ayer miércoles 4 de noviembre una asamblea de cultivadores de remolacha en la localidad de Santa María del Páramo. El sector está preocupado por el retraso de la campaña de entregas, a causa de la temporada de lluvias, y se muestra receloso ante las exigencias de Programa de Desarrollo Rural del que cuelga la ayuda agroambiental al cultivo. ASAJA informó a los cultivadores de algunos cambios que va a introducir Azucarera, como es el analizar, a efectos del pago por calidad, la totalidad de los vehículos que entren con remolacha en la planta, así como el establecimiento de un sistema informático para revisar las muestras que se desvíen de las medias de cada cultivador.
ASAJA exigirá a la Junta que pague de inmediato la ayuda acoplada al sector, de un importe aproximado de 500 euros por hectárea, y que se comprometa con una fecha para el pago de la ayuda agroambiental de 350 euros por hectárea.
En la reunión con los remolacheros se abordaron otras cuestiones de actualidad vinculadas a la problemática de la agricultura de regadío propia de la comarca.