La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco Lorenzo, ha recibido hoy en su despacho al presidente de ASAJA y de la Cámara Agraria, Arsenio García Vidal, quién acudió a la cita acompañado del vicepresidente del sindicato, Pedro Cañón, y del secretario general, José Antonio Turrado.

LOS RESPONSABLES DE ASAJA SE ENTREVISTARON HOY CON LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN, ISABEL CARRASCO
 
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco Lorenzo, ha recibido hoy en su despacho al presidente de ASAJA y de la Cámara Agraria, Arsenio García Vidal, quién acudió a la cita acompañado del vicepresidente del sindicato, Pedro Cañón, y del secretario general, José Antonio Turrado. Por parte de la Diputación acompañaron a la Presidenta el vicepresidente Lupicinio Rodrigo y el diputado de Desarrollo Rural, Francisco García. En esta toma de contacto, que se produce el día después de la toma de posesión de los cargos en la Cámara Agraria y pasados pocos meses desde la renovación de los órganos de gobierno de ASAJA de León, se le ha pedido a Isabel Carrasco que siga apoyando a los ayuntamientos y entidades locales menores para que los servicios lleguen al medio rural y para que a quienes viven en el campo no se le trate como a ciudadanos de segunda categoría. ASAJA ha reiterado su apoyo a las juntas vecinales y ha pedido que se las dote de medios para que puedan tener una gestión eficaz y trasparente administrando sus recursos y dando servicios a los ciudadanos.
 

En materia agroganadera, ASAJA le ha pedido a Isabel Carrasco que la Diputación siga financiando el servicio de la Lonja Agropecuaria que gestiona la Cámara Agraria, que se mantenga el apoyo a la mejora ganadera que se vienen prestando desde la institución provincial, y que continúe con la política de promoción de los productos agroalimentarios de calidad dentro y fuera de la provincia. ASAJA ha informado a la Presidenta de la Diputación de la situación actual que atraviesa el campo y la ganadería de la provincia, donde destaca la crisis del sector lácteo tanto de vacuno como de ovino. El sindicato manifestó su preocupación por el desarrollo de la nueva PAC, por la caída de rentabilidad en el cultivo de la remolacha, así como por la falta de recursos públicos para la modernización del campo y la incorporación de jóvenes al sector. ASAJA ha manifestado también su preocupación por la situación actual de los embalses, que es peor que la del pasado año por estas  fechas, y que adquirirá más gravedad conforme pasen los días sin llover o nevar abundantemente y se acerquen las fechas de las siembras de primavera.
León, 9 de enero de 2012.