Los agricultores y ganaderos de la región, y particularmente los de León, confiaron masivamente en ASAJA para hacer los trámites necesarios para el cobro de las ayudas de pago único o pago desacoplado.
LOS AGRICULTORES CONFIARON EN ASAJA
Los agricultores y ganaderos de la región, y particularmente los de León, confiaron masivamente en ASAJA para hacer los trámites necesarios para el cobro de las ayudas de pago único o pago desacoplado. Un proceso largo y laborioso, que requiere gran especialización, cuyo primer trámite finalizó a mediados de agosto.
Un amplio dispositivo de personas cualificadas atendió en todas las oficinas de ASAJA en la región a 4.266 agricultores, lo que representa el 20% de todos los tramitados en la región. En ASAJA de León se tramitaron 1.010 expedientes de agricultores y ganaderos de todas las comarcas agrícolas de la provincia, representando el 28% sobre los 3.766 que se tramitaron en la provincia.
La Coag tramitó en el conjunto de las dos facciones escindidas un total de 1.528 expedientes en toda Castilla y León, 1.106 tramitó Upa de los que casi la mitad eran de Ugal, Urcayl y todas sus cooperativas tramitaron 445, y el resto fueron tramitados por las entidades financieras de la región. Dentro de estas últimas destacó el grupo de las cajas rurales, Caja España, Caja Duero, y la Municipal de Burgos.