Ayudas de la PAC de 2022, ayudas a la modernización de explotaciones, SAECA, Asamblea Asaja, seguro de explotación, gases de efecto invernadero
-
El pasado 1 de febrero se abrió el plazo para tramitar las ayudas de la PAC de 2022, y estará abierto tres meses para concluir el 30 de abril. Además de las ayudas de la PAC se tramitan también las cesiones de derechos y se presentan las alegaciones al Sigpac. Un año como el actual en el que la climatología ha permitido planificar las nuevas siembras es idóneo para tramitar estas ayudas lo antes posible y evitar aglomeraciones de última hora.
-
Las ayudas a la modernización de explotaciones contemplan en este año 2022 por vez primera una línea específica dirigida a nuevas tecnologías, y otra línea nueva también de eficiencia energética. La de nuevas tecnologías está destinada a máquinas que tengan incorporado el sistema “isobus”, entre las que se encuentra por ejemplo abonadoras, sulfatadoras o sembradoras. Para estas inversiones la subvención auxiliable llega al 75% del coste.
-
La Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) ha avalado durante el ejercicio 2021 un total de 6.745 nuevos préstamos a agricultores y ganaderos de todo el territorio nacional, lo que significa un importe de algo más de 167,5 millones de euros. Esta sociedad, tutelada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, mantiene un riesgo vivo de 434,7 millones de euros, distribuidos en 19.826 operaciones otorgadas a explotaciones agrícolas y ganaderas.
-
ASAJA de León ha convocado para el viernes 18 de febrero su 36ª Asamblea General Ordinaria así como Asamblea General Extraordinaria Electoral. Este acto, al que están llamados todos los asociados, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan. Las fechas coinciden con la celebración de la Feria de Maquinaria Agrícola de Valencia de Don Juan.
-
ASAJA recuerda a los socios que a través de su Correduría de seguros dispone de un seguro de explotación que cubre las más amplias garantías y que es muy competitivo en precio. El elevado coste de estos inmuebles y el de la mercancía y maquinaria que contiene, hace que sea imprescindible el asegurarlo para no tener un quebranto económico de la explotación en siniestros de gran envergadura.
-
En el año 2020 el sector porcinode capa blanca español ha reducido un 5,4% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero por cada kilo de carne producido con respecto al año 2019, según los datos elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTEPORC) a partir de los últimos informes ofrecidos por los ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica. Con estas cifras que plasman la realidad del sector, se reconfirma la tendencia a la reducción de emisiones de los últimos años provocada por la actividad del porcino.