En un ambiente de buena participación ganadera, y con el apoyo y complicidad de los automovilistas con los que se cruzan, la Marcha Blanca de ganaderos hizo ayer la etapa de 20 kilómetros entre la localidad de Ceinos y el centro de Medina de Rioseco.
La Marcha Blanca llega a Medina de Rioseco
En un ambiente de buena participación ganadera, y con el apoyo y complicidad de los automovilistas con los que se cruzan, la Marcha Blanca de ganaderos hizo ayer la etapa de 20 kilómetros entre la localidad de Ceinos y el centro de Medina de Rioseco. El alcalde de la ciudad de los almirantes, Artemio Domínguez, y a su vez diputado provincial en la Diputación de Valladolid, recibió una marcha a la que cuatro horas antes dio la salida el alcalde de Ceinos de Campos. Artemio Dominguez fue afectuoso con los ganaderos, con los que dijo solidarizarse tanto él como su equipo de gobierno, ya que, según sus palabras, “tenéis razón al pedir un precio justo para la leche que producís en vuestra granjas”, a la vez que se mostró esperanzado en que las reuniones con la consejera y con la ministra de Agricultura den sus frutos.
Ayer fueron 125 ganaderos los que recorrieron el tramo de la tercera jornada de las doce programadas hasta llegar a Madrid, la mayoría ganaderos de Castilla y León pero a los que se sumó una representación del sector tanto de Cantabria como de Asturias.
Recordar que esta Marcha Blanca está apoyada por todo el sector de las organizaciones y cooperativas con excepción de la Alianza UPA-COAG, y que esta importante unidad está siendo un ejemplo de organización y de compromiso que servirá de ejemplo para ocasiones posteriores de este mismo sector o de otros sectores agroganaderos.
Así recoge la prensa de León la tercera jornada de la Marcha.