La delegación de ASAJA que visita estos días el Salón Internacional de la Maquinaria Agrícola en París – evento de estas características de mayor prestigio mundial -, está encantada y agradecida con la compañía del presidente de la Diputación de León, Javier García Prieto.

LA DELEGACIÓN DE ASAJA QUE VISITA LA FERIA AGRÍCOLA DE PARIS ESTA ENCANTADA CON LA COMPAÑÍA DE GARCIA PRIETO.

La delegación de ASAJA que visita estos días el Salón Internacional de la Maquinaria Agrícola en París – evento de estas características de mayor prestigio mundial -, está encantada y agradecida con la compañía del presidente de la Diputación de León, Javier García Prieto. El simple hecho de que el presidente de Diputación acompañe a los agricultores y ganaderos y se preocupe por sus problemas, es positivo, y más tratándose de una persona que por su trayectoria profesional es un conocedor de la problemática socioeconómica de la provincia, donde el sector agropecuario juega un papel esencial.

ASAJA considera un acierto que la Cámara Agraria haya promovido este viaje para los miembros del Pleno de la misma. Conviene resaltar que al viaje han asistido la mayoría de los miembros de dicho Pleno, en el que tienen representación las cuatro organizaciones agrarias de la provincia. Las cosas se hacían de otra forma muy distinta cuando presidiendo la Cámara Matías Llorente, y ejerciendo de vicepresidente en la Diputación, se financió un viaje a Israel al que solo pudo ir él y sus amigos.

Ha de ser la Diputación y no ASAJA quien pida explicaciones a Matías Llorente por haber estado apuntado al viaje, haber pagado el importe del mismo la Diputación, y haber dicho que no iba a última hora cuando ya no se podía anular la plaza. Desde el punto de vista de ASAJA, eso si que es un despilfarro de dinero público y no el coste del viaje del Presidente.

ASAJA no tienen duda alguna de que el presidente de Diputación aceptó el viaje a la SIMA convencido de que era positivo para los intereses de la provincia, y no se imagina ésta organización agraria a García Prieto apuntándose a viajes de placer para tumbarse a la bartola o llevar una vida de desenfreno durante tres días por el París nocturno. ASAJA se pregunta: ¿qué es más legítimo, acompañar a los agricultores a la feria de París, o acompañar a los empresarios en el vuelo inaugural que promovieron como nuevos propietarios de Lagun Air?.

León, 2 de marzo de 2005