La organización agraria ASAJA de León está impartiendo en la actualidad una amplia programación de cursos, sobre diferentes materias, en diversas localidades de la provincia.

ASAJA INICIA EL AÑO CON UNA IMPORTANTE

ACTIVIDAD FORMATIVA.

La organización agraria ASAJA de León está impartiendo en la actualidad una amplia programación de cursos, sobre diferentes materias, en diversas localidades de la provincia.

En las aulas de la oficina en León se imparte un curso de Incorporación a la Empresa Agraria de 160 horas de duración, al que asisten 27 alumnos de toda la provincia. El curso es necesario para solicitar las ayudas a la incorporación de jóvenes al campo o ayudas a planes de mejora de explotaciones. En Cabrillanes y La Bañeza se están impartiendo curso de manipulador de productos zoosanitarios dirigidos a ganaderos de la comarca; en Ponferrada y Astorga se están impartiendo cursos de informática básica y utilización de Internet en el sector agrario; y en las aulas de las oficinas de ASAJA en Sahagún se imparte un curso homologado de transporte de mercancías peligrosas.

Para las próximas fechas están previstos cursos de manipulador de productos zoosanitarios en Benavides de Órbigo y Ponferrada, de informática en Astorga, de manipulador de productos fitosanitarios en Ponferrada, y de transporte de mercancías peligrosas en Valderas.

Los cursos cuentan con financiación de Forcem en unos casos, y en otros de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta.

Las normas que protegen el bienestar animal en explotaciones ganaderas y durante el transporte, la necesidad de respeto al medio ambiente, las exigencias ambientales para cobrar ayudas agrícolas y ganaderas, las normas que afectan a agricultores y ganaderos en aspectos de calidad alimentaria, la salud e higiene en el trabajo y protección de riesgos laborales; son aspectos muy a tener en cuenta en la actualidad por agricultores y ganaderos, lo que exige además del conocimiento y mentalización, la acreditación de haber recibido la formación suficiente y estar en posesión del carné expedido por la autoridad competente.

León, 15 de enero de 2003.