Texto de la Compañía
La frase “Los animales son alimentados con una dieta sana y equilibrada y en un entorno al aire libre y donde no se permite el uso de la práctica habitual de las granjas industriales de las hormonas de crecimiento y engorde” ha sido una desafortunada e involuntaria afirmación respecto a las prácticas en las granjas industriales cuando el objetivo era simplemente transmitir una explicación de lo que implica la ganadería ecológica.
Por lo tanto, aclaramos que las granjas industriales europeas no hacen uso de hormonas de crecimiento y engorde ya que este tipo de prácticas están prohibidas en nuestro país, así como en toda la UE, según la Directiva 96/22/CE del Consejo, modificada en el 2003 y 2008 (más allá de algunos reducidos tratamientos terapéuticos autorizados por el Articulo 4(2) de la Directiva).
Al redactar la nota de prensa nos hicimos eco de una publicación de un afamado medio dedicado a temas de sostenibilidad, sin percatarnos de la incorrecta afirmación que incluía ese párrafo.
Por lo tanto, les solicitamos amablemente que no tengan en cuenta dicha afirmación sobre las hormonas de crecimiento y engorde, que eviten publicarla en la medida de lo posible y, en el caso en el que ya lo hayan hecho, la puedan rectificar a raíz de estas aclaraciones.
Dicho lo cual, pedimos disculpas y expresamos nuestro respeto por el sector de la industria cárnica del que formamos parte. Embutidos Entrepeñas es consciente de la responsabilidad que implica este tipo de afirmaciones erróneas sobre el sector ganadero.
Afirmamos, por último, nuestro compromiso irrenunciable con los productores de carne de este país y por todo el sector ganadero del que nos sentimos orgullosos de formar parte.
Natalia Ordóñez Gutiérrez. Entrepeñas S.L. Geras de Gordón