Mediante este convenio, Cajamar pone a disposición de los agricultores y ganaderos que reciban su ayuda en la entidad una línea de financiación preferente, así como otros servicios específicos
Acuerdo de ASAJA Castilla y León y Cajamar Caja Rural para canalizar las ayudas de la PAC en la comunidad autónoma
Mediante este convenio, Cajamar pone a disposición de los agricultores y ganaderos que reciban su ayuda en la entidad una línea de financiación preferente, así como otros servicios específicos.
ASAJA de Castilla y León ha firmado hoy un acuerdo con Cajamar Caja Rural destinado a canalizar los expedientes de ayudas de los programas PAC, gestionados a través de las organizaciones provinciales y domiciliados en la entidad de crédito. Mediante este convenio, que se circunscribe al ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Cajamar Caja Rural pone a disposición de los agricultores y ganaderos que reciban su ayuda en la entidad una línea de financiación preferente, que mejora las condiciones que se ofrecen en el mercado, para anticipar las subvenciones procedentes de la Política Agraria Común (PAC). Hay que recordar que el plazo de presentación de las solicitudes de esta campaña, la primera del nuevo periodo de ayudas, comenzó en marzo y se extenderá hasta el 15 de mayo.
En el convenio –firmado esta mañana por parte de ASAJA de Castilla y León por su presidente, Donaciano Dujo, y por parte de Cajamar Caja Rural por el responsable de la Dirección Territorial, Luis Ignacio Lucas–, se incluyen condiciones preferentes para los jóvenes que precisen financiación para afrontar inversiones que hagan más competitivas sus explotaciones. También Cajamar garantiza un apoyo diferenciado a ASAJA para ofrecer un servicio específico a colectivos con necesidades especiales, como son las mujeres y los jóvenes titulares de explotaciones agroganaderas.
Cajamar Caja Rural mantiene así su compromiso con el mundo agrario, un sector estratégico de la actividad económica. La domiciliación de estas ayudas supone una llegada importante de ingresos, que permiten el desarrollo de la actividad agropecuaria.