El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Carlos Jiménez, se reúne mañana jueves con las organizaciones profesionales agrarias para abordar de forma monográfica la polémica de los regadíos del Páramo Bajo de León.
ASAJA SE REUNE MAÑANA
CON EL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Carlos Jiménez, se reúne mañana jueves con las organizaciones profesionales agrarias para abordar de forma monográfica la polémica de los regadíos del Páramo Bajo de León. El encuentro tendrá lugar a las 11 de la mañana en la sede que el organismo de cuenca tiene en Valladolid.
ASAJA estará representada en la reunión por el presidente y secretario general regional Donaciano Dujo y José Antonio Turrado respectivamente. La organización agraria insistirá en la necesidad de respetar los acuerdos asumidos por el último gobierno socialista, consistente en no cobrar las obras ni el coste energético de la elevación del agua a la altura de Villalobar. La organización agraria exigirá un cambio en la Ley de Aguas – aprovechando la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos-, que permita la amortización de las obras en un periodo de 50 años en vez de los 25 actuales, y que las cuotas a pagar sean iguales en todo el periodo de pago y no decrecientes como en la actualidad – en la actualidad se amortiza un 4% anual sobre el principal, por lo que se da la situación de pagar por ejemplo 80 euros el primer año y 1 euro el último -.
ASAJA asiste a la reunión como asiste a todas las que se le convoca desde las diferentes administraciones públicas, máxime cuando se pretende abordar un tema importante como es este, pero la organización agraria quiere recordar que la interlocución para una negociación del conflicto corresponde a la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo representada por sus órganos de gobierno, y que el papel de las organizaciones agrarias es apoyarle incondicionalmente en sus justas reivindicaciones.
León, 8 de octubre de 2003.