Una representación de la Junta Directiva de ASAJA de León se reunirá mañana viernes a las 12 del medio día con el Partido Popular, en su sede, y le expondrá los problemas que en estos momentos atraviesa el sector.

ASAJA LLEVARÁ MAÑANA AL PP LOS PROBLEMAS AGRARIOS

DE LA PROVINCIA

Una representación de la Junta Directiva de ASAJA de León se reunirá mañana viernes a las 12 del medio día con el Partido Popular, en su sede, y le expondrá los problemas que en estos momentos atraviesa el sector. Acompañarán al Presidente provincial del Partido Popular parlamentarios nacionales y regionales, así como diputados provinciales, ya que así lo pidió ASAJA para que hubiera responsables de las instituciones competentes en cada una de las cuestiones que se pretenden abordar.

ASAJA planteará cuestiones de política agraria nacional como las consecuencias de la nueva Ley de Arrendamientos Rústicos, la futura Ley Básica de la Agricultura ahora en fase de borrador, o la aplicación de la reforma de la PAC aprobada en el mes de junio. Frente a muchos temas pendientes, ASAJA se congratula de que en materia de Seguridad Social se haya podido negociar con el Gobierno, y que los acuerdos alcanzados hayan visto ayer la luz en el Boletín Oficial.

En materia de política regional, ASAJA pretende abordar cuestiones relativas el presupuesto agrario de la Junta así como las ayudas a la incorporación de jóvenes y ceses anticipados en la actividad. La regularización de las granjas situadas en núcleos urbanos es otro asunto pendientes desde la pasada legislatura, y en el que se involucran dos consejerías y los propios ayuntamientos.

Y en materia de regadíos, ASAJA presentará un informe sobre las situación de los regadíos de la provincia, y solicitará que el Partido Popular apoye la petición de cambiar la normativa que sea necesaria para poder amortizar las obras hidráulicas en periodos más largos de tiempo, ya que de lo contrario se asistiría al más estrepitoso fracaso en la provincia tanto del Plan Nacional de Regadíos como del Plan Hidrológico Nacional.

León, 13 de noviembre de 2003.