La organización agraria ASAJA quiere recordar a José Luis Rodríguez Zapatero que ahora, por encima de secretario general de PSOE, es presidente del Gobierno de España, y por tanto se debe por igual a todos los ciudadanos independientemente de la afiliación o simpatía política de éstos.
ASAJA RECUERDA A ZAPATERO QUE AHORA SE DEBE A TODOS LOS AGRICULTORES Y GANADEROS.
La organización agraria ASAJA quiere recordar a José Luis Rodríguez Zapatero que ahora, por encima de secretario general de PSOE, es presidente del Gobierno de España, y por tanto se debe por igual a todos los ciudadanos independientemente de la afiliación o simpatía política de éstos. ASAJA hace estas declaraciones ante el anuncio de la presencia de Zapatero en un acto festivo de la organización agraria Ugal – Upa que tendrá lugar en León el próximo domingo día 5 de septiembre.
ASAJA considera que si el Presidente del Gobierno desea conocer la realidad del sector, y las reivindicaciones de éste, debería reunirse con una representación más plural, y en todo caso, no ignorar a una organización como ASAJA que es mayoritaria en la provincia tras haber ganado las elecciones en los dos comicios celebrados a Cámaras Agrarias.
ASAJA espera de la organización anfitriona que no se conforme con una jornada de sonrisas y buen talante, y que aproveche la vista de Zapatero a su tierra para poner encima de la mesa las principales reivindicaciones del sector en estos momentos. Así, ASAJA espera que entre otras cuestiones haya compromisos claros para solucionar el problema del gasóleo agrícola, que se anuncien medidas eficaces para la incorporación de jóvenes al campo, que se tranquilice a los remolacheros anunciando una defensa firme del sector ante Bruselas, que se desarrolle cuanto antes la reforma de la PAC en la línea que más beneficie a los agricultores leoneses, y que se pronuncie sobre los proyectos pendientes para León tanto del Plan Hidrológico Nacional como del Plan Nacional de Regadíos.
ASAJA recuerda que en el famoso Consejo de Ministros celebrado en León el 23 de julio, tan solo se aprobó una actuación concreta de carácter agrícola: la reparación de un canal de riego que había dejado sin agua durante 10 días a 30.000 hectáreas del Páramo. En espera de lo que ocurra en la fiesta campesina del domingo, por ahora el nuevo Gobierno no ha aportado nada a la agricultura y ganadería leonesas, o como mucho ha aportado más dudas e incertidumbres si cabe.
León, 2 de septiembre de 2004.