ASAJA de León acata pero no comparte la decisión.
DESCONVOCADAS LAS MOVILIZACIONES DEL OVINO DE LECHE
ASAJA de León acata pero no comparte la decisión.
La organización agraria ASAJA de León informa a los ganaderos de ovino de leche que la Unión Regional de Cooperativas Agrarias y las organizaciones profesionales agrarias de Castilla y León han desconvocado los actos de protestas previstos para el miércoles y viernes de esta semana. Esto ha sido a raíz de la reunión mantenida en la tarde de ayer lunes con el consejero de Agricultura José Valín.
Recordar que los actos de protestas se convocaron a petición de las cooperativas agrarias por la imposibilidad de llegar con las industrias queseras a un acuerdo de precios mínimos para la leche después de la crisis iniciada hace ahora un año, con bajadas de entre un 15 y un 20 por ciento.
ASAJA de León, que se sumó con ilusión y entusiasmo a la convocatoria efectuada la pasada semana por todo el sector productor a nivel regional, no comparte las razones que ahora se esgrimen para abortar los actos de protesta, razones que solo pueden explicarse bajo los efectos de la hipnosis de la reunión de ayer lunes con los responsables de la consejería de Agricultura. ASAJA de León acepta lo que ha decidido la mayoría pero emplaza a esa mayoría a que sea ella quien explique al ganadero este cambio de aptitud, y que se vayan pensando el argumento que van a dar la próxima vez que crean que hay que sacar al sector a la calle.
León, 23 de enero de 2007