A fecha 13 de febrero, cuando quedan unos quince días para que ASAJA de León comience de lleno la campaña de tramitación de ayudas de la PAC, la organización tiene ya acuerdo con cuatro entidades financieras manteniendo el convenio de colaboración de años anteriores: Banco de Santander, Banesto, Cajamar y Banco Sabadell.

ACUERDO CON ENTIDADES FINANCIERAS
 
A fecha 13 de febrero, cuando quedan unos quince días para que ASAJA de León comience de lleno  la campaña de tramitación de ayudas de la PAC, la organización tiene ya acuerdo con cuatro entidades financieras manteniendo el convenio de colaboración de años anteriores: Banco de Santander, Banesto, Cajamar y Banco Sabadell. El resto de entidades tienen de fecha hasta el 4 de marzo para decidir si se incorporan o no al grupo de entidades financieras que colaboran con ASAJA de León y con sus asociados.
 

 
ASAJA de León es, junto a ASAJA de Palencia, la organización agraria que más expedientes gestiona en toda Castilla y León. El pasado año tramitó 2.537 expedientes de ayudas de la PAC que representaron el 38% de los aproximadamente 90 millones de euros que en estos conceptos llegaron a los agricultores y ganaderos de la provincia. Casi 4 de cada 10 euros que llegan a la provincia, en concepto de ayudas de la PAC, se gestionan en las oficinas de ASAJA.
 
ASAJA de León dispone de 7 oficinas en la provincia para ofrecer un servicio de proximidad a los agricultores y ganaderos. Toda la plantilla de la organización se vuelca con la tramitación de las ayudas de la PAC en los meses de marzo y abril, así como el mes de mayo en el que de nuevo se revisan los expedientes por modificaciones en el plan de siembra o detección de duplicidades y errores. Para estos trabajos, ASAJA incorpora a su plantilla habitual otros ocho empleados con conocimientos en la materia y la experiencia de haber trabajado en el sindicato en años anteriores en estos cometidos. A lo largo de todo el año la organización agraria hace  un seguimiento de los expedientes hasta que el dinero llega a las cuentas de los agricultores, lo que en algunos casos supone personarse en el trámite administrativo de los expedientes, y presentar alegaciones o recursos.

ADJUNTOS