La medida, planteada a propuesta del presidente de la Cámara Agraria, se toma en consideración a las dificultades económicas que siguen padeciendo los ganaderos de la provincia

LA JUNTA DE FOMENTO PECUARIO DECIDE MANTENER LOS PRECIOS SOBRE LOS PASTOS
 
La medida, planteada a propuesta del presidente de la Cámara Agraria,  se toma en consideración a las dificultades económicas que siguen padeciendo los ganaderos de la provincia
 

La Junta Provincial de Fomento Pecuario ha decidido no incrementar los precios máximos y mínimos que han de regir el aprovechamiento de los pastos en la provincia de León durante el año ganadero de 2014.

La provincia de León está dividida, a estos efectos, en dos zonas. En la zona 1, que comprende las comarcas de Astorga, Tierras de León y el Páramo, el precio mínimo que se mantendrá será de 1,33 euros por hectárea y el máximo de 3,07 por hectárea. En la zona 2, integrada por las comarcas de La Bañeza, Esla-Campos y Sahagún, el precio mínimo seguirá siendo igualmente de 1,33 euros por hectárea y el máximo de 2,94 euros.
 
A pesar de que la normativa contempla el incremento anual de estos precios, todos los asistentes a la reunión consideraron que aquellos se debían seguir manteniendo durante el próximo año ganadero en sus actuales importes, en consideración a las dificultades económicas que siguen padeciendo los ganaderos de la provincia y a pesar de que dichos precios no se han aumentado en los últimos años.
Hay que destacar, finalmente, que en esta reunión de la Junta de Fomento Pecuario, a la que también asistió el jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Fidentino Reyero, junto con representantes de la Cámara Agraria y Asaja, también se aprobó la modificación de la Ordenanza de Pastos de la Junta Agropecuaria Local de Matadeón de los Oteros.