La organización ha pedido a ITEVELESA que paralice las inspecciones
ASAJA DENUNCIA QUE MILES DE TRACTORES LEONESES NO PASAN LA ITV POR UN CAMBIO EN LA INTERPRETACIÓN DE LA NORMATIVA.
La organización ha pedido a ITEVELESA que paralice las inspecciones
Las organizaciones agrarias ASAJA y La Alianza UPA-UCALE se han reunido hoy jueves con el Delegado de la Junta de Castilla y León en León, Guillermo García, para abordar la problemática relacionada con la inspección técnica de los tractores agrícolas que tienen montadas cabinas no homologadas. Este problema afecta a varios miles de propietarios de tractores de la provincia de León de los adquiridos entre 1980 y principios de los años noventa, afectando a marcas tan conocidas como Fiat, John Deere y Ebro, en los que sobre el arco de seguridad se montó una cabina que no tiene número de registro.
ASAJA ha criticado que se cuestionen estas cabinas que no suponen ningún menoscabo a la seguridad del tractorista y que se haga ahora después de tantos años dándose por válido al pasar por la ITV. La organización agraria considera que el cambio de interpretación responde a una falta de sensibilidad de la Dirección General de Industria para con el sector agrario de Castilla y León, un sector con el que no se ha reunido para negociar e informar sobre los cambios adoptados. Es más, ASAJA considera que no se ha utilizado un procedimiento administrativo correcto y reglado y que por tanto se puede recurrir la decisión de la ITV por la vía administrativa.
ASAJA le ha pedido a Itevelesa, la empresa concesionaria de la ITV, que paralice las revisiones hasta que las organizaciones agrias aborden esta cuestión con el director general de Industria, Carlos Martín Tobalina, al que le han pedido una reunión urgente.