Hemos conocido el acuerdo societario por el cual Quesos El Pastor, radicado en Santa Cristina de la Polvorosa, ha adquirido el cincuenta por ciento del capital de Quesería Picos de Europa, en Posada de Valdeón
Hemos conocido el acuerdo societario por el cual Quesos El Pastor, radicado en Santa Cristina de la Polvorosa, ha adquirido el cincuenta por ciento del capital de Quesería Picos de Europa, en Posada de Valdeón. A uno le gustaría que las cosas no cambiaran y seguir viendo a los hermanos Javier y Tomás al frente del negocio sin que los años pasasen por ellos, pero supongo que eso es imposible, y que la opción que han adoptado es la mejor para el negocio y para los intereses de esta entrañable familia que ha defendido su empresa y a la ganadería en una zona tan difícil como es el entorno de los Picos de Europa. La operación tiene pinta de estar pensada para dar un impulso al negocio de la mano de una empresa, como es Hijos de Salvador Rodríguez, S.A.
(El Pastor), de un tamaño considerable, con capacidad de negociar con los grandes lineales, con capacidad para exportar, y con capacidad para innovar en nuevos productos y presentaciones respondiendo a los gustos cambiantes del consumidor. A ninguna de las dos familias que ahora pasan a tener negocios comunes le falta oficio, son además emprendedores que han tratado de mejorar y aumentar el negocio que heredaron, han ganado dinero, sin duda, pero lo han hecho, y me refiero a ambos, teniendo un gran respeto y consideración con sus proveedores, los ganaderos de la zona.
Haría bien Marco Rodríguez, en quién ahora recaerá la responsabilidad del negocio, en comprometerse a impulsar el sector ganadero de la comarca para que la leche sea de los ganaderos locales y no de otras partes de España o del mundo. Supongo que los consumidores del afamado queso azul de Valdeón quieran seguir vinculándolo con el territorio de la montaña leonesa, con los productos de máxima calidad de la agroalimentación de nuestra provincia, y que quieran ver también detrás de cada queso a una familia de ganaderos de nuestra tierra. Se trata de aplicar, a pie de campo, eso que en las escuelas de negocios denominan responsabilidad social de las empresas, que en este caso no puede olvidar a los ganaderos.
Artículo de opinión de José Antonio Turrado publicado en La Nueva Crónica del viernes 10 de noviembre de 2017.