La organización agraria ASAJA de León hace un llamamiento a la solidaridad de los agricultores para con los problemas que atraviesa el sector del vacuno de leche. Una buena parte del sector agrario de la provincia de León vive de la venta de sus productos agrícolas al sector ganadero, representando el vacuno de leche la principal fuente de consumo

APOYO A LOS GANADEROS DE VACUNO

La organización agraria ASAJA de León hace un llamamiento a la solidaridad de los agricultores para con los problemas que atraviesa el sector del vacuno de leche. Una buena parte del sector agrario de la provincia de León vive de la venta de sus productos agrícolas al sector ganadero, representando el vacuno de leche la principal fuente de consumo. Es el caso de los agricultores que venden maíz, cereales, paja o forrajes, y que necesitan un sector  ganadero fuerte para que siga demandando estos productos y los revalorice en sintonía con el precio digno que estamos pidiendo para la leche.

En la provincia de León la agricultura y la ganadería han ido siempre de la mano, y difícilmente puede ir bien una si no lo va la otra. El campo necesita de la ganadería. En estos  momentos en los que las labores agrícolas no son tan acuciantes, muchos agricultores pueden colaborar en la “Marcha Blanca” para que sea un éxito y se atienda la demanda de un mejor precio para la leche.

Infórmate en ASAJA y participa en todas las rutas que te sea posible. Defendiendo la ganadería defendemos también la agricultura, y defendemos nuestros pueblos.