La organización agraria ASAJA inicia hoy en Ponferrada un curso de Incorporación a la Empresa Agraria que se imparte en el aula de formación de su sede social para la comarca.
ASAJA INICIA HOY EN PONFERRADA, CON VEINTICINCO ALUMNOS, UN CURSO DE INCORPORACIÓN DE JÓVENES AL SECTOR AGRARIO
La organización agraria ASAJA inicia hoy en Ponferrada un curso de Incorporación a la Empresa Agraria que se imparte en el aula de formación de su sede social para la comarca. El curso, que responde al temario oficial y a los requisitos de homologación de la Junta de Castilla y León, consta de 150 horas lectivas, y se impartirá todos los días laborables de lunes a viernes a razón de 4 horas diarias. El curso lo imparten diecisiete profesores, entre personal propio de la organización y colaboradores, y los temas están relacionados con la gestión empresarial, la política agraria, el asociacionismo, fiscal y laboral, prevención de riesgos laborales, nuevas tecnologías, seguros agrarios, agronomía y producción animal, entre otras materias. Los temas monográficos están relacionados con la actividad de la comarca: frutales, viñedo, apicultura, castaños y ganadería extensiva principalmente.
En este curso se han matriculado 25 alumnos, todos ellos de la comarca del Bierzo, y la mayoría son hijos de agricultores que asisten al curso como paso previo a la incorporación a la agricultura y la ganadería acogiéndose a las ayudas que contempla la nueva PAC.
Hoy el curso lo inaugura el secretario general de ASAJA en León, José Antonio Turrado, quién impartirá una lección sobre el asociacionismo agrario en la provincia de León desde principios del pasado siglo hasta nuestros días, centrado en el papel de las cooperativas, las organizaciones agrarias o sindicatos agrarios y las cámaras agrarias.
Ponferrada, 22 de octubre de 2014.