La Mesa de Seguimiento de la Fábrica Azucarera de La Bañeza se reunió hoy martes y acordó la apertura de la fábrica para el martes día 22 de diciembre.
LA FÁBRICA DE LA BAÑEZA ABRIRÁ LA RECEPCIÓN EL 22 DE DICIEMBRE
La Mesa de Seguimiento de la Fábrica Azucarera de La Bañeza se reunió hoy martes y acordó la apertura de la fábrica para el martes día 22 de diciembre. Los técnicos de Azucarera se pondrán en contacto con los agricultores para ver sus posibilidades de arranque de la remolacha en función de la situación de las parcelas, y elaborarán las fechas de entrega que corresponden a cada grupo de entregas o agricultor individual. Estos cupos se podrán consultar por Internet utilizando unas claves que enviará Azucarera a cada Agricultor a través de un mensaje SMS al móvil.
En circunstancias normales de climatología y funcionamiento de la planta, la recepción de alargará hasta la segunda o tercera semana del mes de marzo, lo que permitirá sacar toda la remolacha de fincas en las que no se pueda entrar ahora ni en los primeros meses de invierno.
La intención de Azucarera es que los productores comiencen a arrancar la remolacha los primeros días de diciembre para comenzar la molienda en la fábrica con un stok de producto suficiente para aguantar las fiestas navideñas donde la actividad en el campo se presume será menor. El compromiso adquirido por la industria de abrir el 22 de diciembre es un compromiso firme, para cumplirlo en cualquiera de las circunstancias, y ante un imprevisto que pudiera ocurrir, la empresa tendría que dar una solución satisfactoria a los agricultores llevando la raíz a otra fábrica sin coste para el productor.