Los agricultores y ganaderos franceses celebraron elecciones a Cámaras Agrarias el pasado 7 de febrero. Una vez más, y con una aplastante mayoría absoluta, la organización mayoritaria ha sido la FNSEA/JA, organización que por ideología y planteamientos sindicales es afin a ASAJA.
EN FRANCIA GANARON LOS NUESTROS
Los agricultores y ganaderos franceses celebraron elecciones a Cámaras Agrarias el pasado 7 de febrero. Una vez más, y con una aplastante mayoría absoluta, la organización mayoritaria ha sido la FNSEA/JA, organización que por ideología y planteamientos sindicales es afin a ASAJA. Las organizaciones afines a lo que aquí es Coag y Upa obtuvieron porcentajes entorno al 19% cada una de ellas, y porcentajes más residuales para otras formaciones.
Los franceses, sin duda quienes con 60 años más tradición tienen en el sindicalismo agrario moderno y democrático, y más han defendido el modelo de agricultura europeo, han apostado por una organización seria, reivindicativa, de servicios, apolítica y absolutamente profesional para que les represente ante los estamentos políticos, económicos y sociales.
ASAJA se congratula del éxito de la organización hermana francesa, la Federación Nacional de Sindicatos de Explotaciones Agrarias / Jóvenes Agricultores, una organización con la que se está actualmente trabajando para defender posturas comunes en cuestiones como la reforma de la OCM del vino y la reforma de la OCM de frutas y hortalizas.