Con esta, son ya cinco sentencias favorables a los intereses de ASAJA, que ha perdido la Diputación, dos en segunda instancia

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Castilla y León ha dictado sentencia favorable a ASAJA, en el recurso contencioso administrativo interpuesto por esta organización, contra el Acuerdo de Junta de Gobierno de la Diputación Provincial aprobando las bases de convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a organizaciones profesionales agrarias y otras entidades asociativas agroalimentarias, para el ejercicio de 2021.

Se desestima así el recurso de apelación interpuesto por la Diputación de León  contra la sentencia (que gano ASAJA) del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de León, de fecha 6 de septiembre de 2023. El Tribunal, como ya lo hiciera respecto a las bases de convocatoria de las ayudas de 2020,  sigue considerando que las bases no contenían criterios de concurrencia competitiva y que por tanto eran contrarias a la Ley General de Subvenciones. Cabe recurso de casación.

ASAJA pide a la Junta de Gobierno de la Diputación  de León que acate las distintas sentencias que está recibiendo, que no gaste más dinero del contribuyente en nuevos recursos, que gobierne para todos con la imparcialidad que por ahora no está demostrando, y que muestre respeto al sector agropecuario empezando por tenérselo a la que es principal organización profesional agraria en la provincia.

Aunque las sentencias que se están emitiendo van contra los acuerdos de la Junta de Gobierno, por ser la que tiene el poder ejecutivo, ASAJA quiere subrayar que la oposición política, del PP y de otros grupos minoritarios, han estado en sintonía con el equipo de Gobierno.

ASAJA. León, 25 de noviembre de 2024.