La presente circular es para recordar que es el momento de modificar el seguro agrario quienes han asegurado cereales de invierno en la Línea 309 del denominado Seguro de Rendimientos. Este seguro tiene unos rendimientos individuales que por lo general son muy bajos, alejados de la realidad sobre todo en años en los que el campo se presenta bien. Por eso ahora puedes aumentar dichos rendimientos a nivel de cada parcela, hasta lo que estimes que realmente te van a dar, para una serie de coberturas entre las que destaca el daño por pedrisco. Al haber asegurado por esta Línea 309, el coste del aumento de producción no es demasiado elevado, ya que está más subvencionado que otras líneas.
Además, tanto quienes asegurasteis en la Línea 309, como quienes aseguren en la Línea P, podéis suscribir el denominado SEGURO DE MÁS VALOR, que es una cobertura al margen de Agroseguro, en nuestro caso con la compañía CASER, que en el caso de daño por pedrisco, te garantiza un precio adicional en los kilos siniestrados de hasta 11 céntimo por kilo en el caso del maíz. Esto es posible para cereales de invierno, maíz y girasol. Pregúntanos cuánto te cuesta y decides si lo haces o no.
Recordamos también el seguro de forraje, con coberturas de daños por lluvia una vez segado, para quienes no lo hayan suscrito.
ASAJA. León, 8 de mayo de 2024.