El presidente de ASAJA de León, Arsenio García Vidal, y el secretario general, José Antonio Turrado, se han reunido hoy con los miembros de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo, en su sede social en Zotes del Páramo, para conocer la problemática derivada de las fugas de agua como consecuencia de las deficiencias en material y montaje de las obras de modernización de determinados sectores de riego. La redacción del proyecto, la licitación y la dirección de obra, correspondió a la empresa pública SEIASA.
ASAJA apoya a la Comunidad de Regantes en sus reivindicaciones, que ante el cúmulo de averías en las tuberías de riego, que se suceden cada campaña, y las dimensiones de estas, considera que se ha de sustituir en su totalidad la tubería que presenta deficiencias, y que todos los costes han de correr por cuenta de SEIASA.
ASAJA, como organización agraria mayoritaria en la provincia, se compromete a movilizar a su base social para participar en los actos de protesta que convoque la Comunidad de Regantes, si se llega a esta situación una vez agotadas las vías de diálogo sin respuesta satisfactoria.
ASAJA. León, 12 de mayo de 2023.