Los responsables políticos de la Junta de Castilla y León han permitido, por fin, que los ciudadanos puedan acceder al edificio administrativo en León sin la necesidad de solicitar una cita previa, poniendo así fin a esta restricción impuesta con motivo de la declaración de la pandemia por el COVID 19. ASAJA había pedido de forma reiterada que se levantase esta restricción que ya no se sustentaba en argumentos sanitarios y que estaba causando grandes trastornos a los agricultores y ganaderos.
Los agricultores y ganaderos tienen que realizar multitud de gestiones en el edificio de la Junta, ya que alberga la totalidad de los servicios agrícolas y ganaderos, incluía la Unidad Veterinaria comarcal, así los de Medio Ambiente, donde se gestionan, entre otros, el aprovechamientos de pastos. El mayor trastorno que estaban ocasionando las restricciones en el acceso era para los habitantes del medio rural que se desplazan en muchas ocasiones desde distancias de muchos kilómetros y utilizando un trasporte público muy deficiente.
ASAJA reitera que los responsables políticos de la Junta han tenido una absoluta falta de respeto y consideración con los ciudadanos, y que han utilizado un pretexto sanitario para impedir el libre acceso y dar satisfacción a ciertas reclamaciones laborales de su propia plantilla de empleados. Un lamentable episodio por el que bien se merece que pidan disculpas.
ASAJA. León, 22 de noviembre de 2022