El Boletín Oficial de Castilla y León del 29 de abril publicó seis Órdenes de 25 de abril de la Consejería de Agricultura y Ganadería por la que se abre un plazo de dos meses para tramitar determinadas líneas de ayuda dirigidas al sector. Esas ayudas se conceden dentro del marco del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Una de ellas es una ayuda destinada a inversiones en bioseguridad en viveros. Otra va dirigida a inversiones en instalaciones de limpieza y desinfección de vehículos destinados al transporte de animales vivos.

Se regulan también ayudas para la aplicación de agricultura de precisión y tecnología 4.0 en el sector agrícola y ganadero. Otra convocatoria distinta pero también de interés para el sector es la de ayudas a la eficiencia energética y la instalación de energías renovables.

Por último, destacar la ayuda a inversiones en sistemas de gestión de estiércoles en ganadería y  las ayudas a inversiones en trasformación integral  y modernización de invernaderos.

 

Asaja. 3 de mayo de 2022