Dentro de las medidas económicas aprobadas por el Consejo de Ministros del pasado martes día 29 de marzo, con motivo de la crisis económica derivada de la guerra en Ucrania, se encuentran las destinadas al sector productor de leche. Este sector es de los más afectados por la crisis al no poder compensar con la venta de la leche los altos costes derivados de de la compra de los piensos, electricidad y carburantes.
Se destina a este sector 169 millones de euros en ayudas directas, de los cuales 124 corresponderán al ganado vacuno de leche, que percibirá 210 euros por cabeza para las 40 vacas primera, 145 por animal entre 41 y 180 cabezas y 80 euros por más de 180 vacas.
Con una cantidad de 32,3 millones de euros se apoyará a los ganaderos de ovino de leche a razón de 15 euros por oveja y con 12,7 millones de euros se apoyará a los ganaderos de caprino de leche con una ayuda de 10 euros por animal.
El Gobierno ha anunciado que estas ayudas se gestionarán de forma urgente e inmediata, una vez entre en vigor el real decreto-ley.
ASAJA. 30 de marzo de 2022.