Joaquín Antonio Pino, presidente provincial de Jóvenes Agricultores -ASAJA- de Ávila
Confiable y eficaz. La organización profesional agraria mayoritaria del campo español es la que eligen los jóvenes a la hora de incorporarse al sector. La nueva savia del campo lo tiene claro: ASAJA es su OPA de referencia, como queda demostrado por el número de ayudas de primera incorporación tramitadas este año. Somos la organización de los jóvenes del campo, empresarios autónomos, como hemos sabido trasladar al sector en la provincia.
Una confianza que nos ayuda a esforzarnos por ofrecer un servicio cada vez más cercano y personalizado, conscientes de la importancia que un buen asesoramiento técnico tiene en la cuenta de resultados de cualquier explotación.
De esta manera, y dentro de esta filosofía, hemos comenzado a ofrecer -de forma estable- servicios a los ganaderos y agricultores de El Barco de Ávila y Piedrahíta, en dos nuevas oficinas que facilitan a los profesionales del sector de la comarca acceder a todos los servicios de la organización: desde tramitación de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), servicios fiscales o laborales o el acceso a todas las útiles propuestas de la Correduría de Seguros de ASAJA, una de las diez más potentes de toda España.
Y esta ampliación de oficinas coincide con uno de los periodos de más actividad, el de la tramitación de ayudas de la PAC. Una época crucial para cualquier agricultor o ganadero en la que nuestro equipo técnico, el más cualificado del sector, echa el resto para tramitar correctamente todas las solicitudes. Una cuestión fundamental si se tiene en cuenta que estos fondos son imprescindibles para complementar nuestra renta, más aún en una época de cambios de la Política Agrícola Común. Así, cualquier error debido a la mala tramitación de la solicitud se convertirá en un gran lastre para el futuro. Año tras año compruebo cómo un goteo de socios pasa por nuestras oficinas después de que en otro lugar le han realizado la PAC de mala manera. Con fallos que acarrean penalizaciones. Y no me canso de ver cómo nuestros técnicos, año a año, se los solucionan. Hoy más que nunca, estamos orgullosos de ser de ASAJA.
* Joaquín Antonio Pino es presidente de ASAJA de Ávila
Asociación Agraria – Jóvenes Agricultores