La organización agraria continuará liderando la defensa de los intereses de los ganaderos y agricultores de la provincia
Joaquín Antonio Pino afronta su segundo mandato al frente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila tras resultar reelegido hoy en el VII Congreso Provincial presidente de la organización profesional agraria.
Forman parte de la Junta Directiva ganaderos y agricultores profesionales de las diferentes comarcas abulenses. Con nuevas incorporaciones como Mariano Robles, Juan Carlos Casillas, Santos Corredera, Jesús Fernández o Mario García y otros miembros que repiten en el Comité Ejecutivo como César Martín, José Luis Senovilla, María Teresa Resina o José Antonio Rodríguez. Más del 30 por ciento son agricultores y ganaderos jóvenes (con menos de 40 años).
Pino, al frente de una candidatura de consenso, aseguró que ASAJA de Ávila, la organización de los jóvenes agricultores y ganaderos, continuará trabajando para defender los intereses del sector.
Asimismo, tras agradecer la confianza de todos los socios de ASAJA, que han vuelto a confiar en su trabajo y gestión, valoró positivamente la labor realizada en los últimos cuatro años al servicio del sector, a nivel reivindicativo, formativo e informativo, caracterizada por la dedicación, esfuerzo y coherencia.
En los últimos cuatro años ASAJA de Ávila ha abierto nuevas oficinas en todas las comarcas de la provincia, consolidando su posición de cara al sector y convirtiéndose en imprescindible a nivel de interlocución con las diferentes administraciones.
El presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, respaldó con su presencia en el VII Congreso la organización provincial, y reclamó antes de pronunciar la conferencia ‘Reforma de la PAC en el marco presupuestario 2014-2020’ que la Junta de Castilla y León haga valer su posición a la hora de repartir los derechos entre las Comunidades Autónomas.