Hasta finales de mayo, en las oficinas de ASAJA se rematan las modificaciones a los expedientes PAC, así como las alegaciones al SigPAC y las cesiones de derechos.
Estos días las oficinas de ASAJA en Castilla y León rematan los “flecos” de la campaña PAC. Una vez cerrado el pasado día 11 de mayo el plazo oficial de presentación de expedientes, la Junta de Castilla y León hace un cruce informático para detectar duplicidades en parcelas y proceder a su corrección hasta finales de mayo.
Así, hasta el 31 de mayo se pueden presentar también modificaciones en los expedientes, que pueden ser tanto de añadir como de quitar parcelas, así como variaciones en los cultivos. La gestión de estos expedientes, sujetos a todo tipo de controles administrativos, no finaliza hasta que no se ejecuta la orden de pago y ésta es correcta, lo que en no pocos caso alarga el proceso más de doce meses.
Además, desde ASAJA recordamos a todos los agricultores y ganaderos que, una vez finalizado el plazo oficial para la presente campaña de solicitud PAC, pueden realizarse las siguientes gestiones en nuestras oficinas:
– Para presentar alegaciones al SIGPAC 2018, hasta el 31 de mayo.
– Para las cesiones de derechos de pago básico, hasta el próximo 31 de mayo.