ASAJA de Ávila imparte desde mañana en Burgohondo y El Tiemblo dos nuevos cursos de incorporación a la empresa agraria

 

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila imparte desde mañana dos nuevos cursos de incorporación a la empresa agraria en los municipios de Burgohondo y El Tiemblo, para dar respuesta a la creciente demanda por parte de los jóvenes para desarrollarse profesionalmente en la agricultura y la ganadería. 
 
Un interés por el sector primario que pone de manifiesto que el campo se perfila ahora como una oportunidad para jóvenes emprendedores del medio rural y urbano, desde la óptica del autoempleo. 
 
Más de medio centenar de jóvenes participarán en el periodo formativo, que incluye en total 150 horas de formación teórico-práctica presenciales, así como visitas de campo y charlas profesionales. El temario incluye materias de gestión y contabilidad de las explotaciones, agronomía, producción animal, nuevas tecnologías, legislación vinculada con el sector, directrices de la política agraria, sensibilización ambiental y prevención de riesgos laborales.
 
La formación -que se impartirá hasta el 28 de junio en Burgohondo y hasta el 1 de julio en El Tiemblo- una vez superadas las pruebas de conocimiento, otorga a los participantes el título oficial de capacitación profesional agraria, homologado por la Junta de Castilla y León, imprescindible para acceder a las ayudas para incorporación de jóvenes (menores de 40 años) al campo, y con validez europea.
 
Los interesados en participar pueden obtener más información en cualquiera de las oficinas de ASAJA o a través del número de teléfono 920 100 857.
 
Tras el recorte de la Administración autonómica a la formación de los nuevos ganaderos y agricultores, ASAJA de Ávila, consciente de la importancia de formar a estos jóvenes que garanticen el futuro del sector, imparte estos cursos con recursos propios.