El presidente de ASAJA de Castilla y León ha hecho un llamamiento a los ganaderos de vacuno de leche para que participen a partir del próximo 26 de agosto en la ‘Marcha Blanca’ de León a Madrid que pretende reivindicar precios justos y dignos para la leche, por encima de los 36 céntimos por litro.
El presidente de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo, ha hecho un llamamiento a los ganaderos de vacuno de leche para que participen a partir del próximo 26 de agosto en la ‘Marcha Blanca’ de León a Madrid que pretende reivindicar precios justos y dignos para la leche, por encima de los 36 céntimos por litro.
Tras abogar por la unión de OPAS y cooperativas para obligar a la industria a pagar un precio justo por la leche e instar a las administraciones a que se tomen en serio la crisis del sector, Donaciano Dujo ha animado a los ganaderos a participar en la marcha que parte el 26 de agosto de León y concluirá en Madrid, frente a las puertas del Ministerio de Agricultura.
“No es de sentido común, es vergonzoso que los ganaderos de vacuno de leche estén trabajando y perdiendo dinero”, ha subrayado Dujo, “en un país deficitario en leche y en el que la industria láctea está arruinando a los ganaderos españoles para beneficiar a los ganaderos franceses”.
“Eso es de ser malas industrias, es de no tener sentido de lo que es cohesión territorial, porque industria no merece el respaldo de las administraciones porque está haciendo el caldo gordo a los ganaderos de Francia al llevar al sector español a la ruina porque no cubre costes ni deja beneficios”, ha insistido Donaciano Dujo, quien ha defendido la calidad de la leche nacional frente a la importada.
“La industria debe saber que si arruinan a los ganaderos, se arruinan ellos”, ha declarado Dujo, quien ha recordado que 1.500 familias de la Comunidad Autónoma viven del vacuno de leche.
Dujo ha recordado además que la cosecha en Castilla y León ha sido “mala en Castilla y León y peor para Ávila”, un mal resultado que se suma al del año anterior. “Cuando hay mala cosecha, repercute en la ganadería y por tanto en la economía general”, advirtió.