Una delegación de ASAJA de Ávila acompañó a los participantes españoles en la cita de Francia, en la que Lluis Buch acabó en la posición 24 en reversible
El leonés David Rodríguez, vigente campeón de arado de España en la modalidad de fijo, logró la novena posición en el Campeonato Mundial de Arada que se celebró el pasado fin de semana en Francia, en la que participaban un total de 32 países en las modalidades de arado fijo y reversible.
Rodríguez, natural de Mansilla de las Mulas, obtuvo el noveno puesto en arada sobre rastrojo y la décima posición en arado sobre pradera, lo que le supuso el noveno puesto en la clasificación general, que comparte con otro participante, que ganó el irlandés Eamonn Tracey.
Por su parte, el gerundense Lluis Buch, en la modalidad de arado reversible, tras una penalización en el último tramo de la competición, finalizó en la posición número 24. El escocés Andrew Mitchell fue el primer clasificado en esta modalidad.
Una delegación de ASAJA de Ávila, organizadora del Campeonato nacional de arada 2014, acompañó a los participantes en esta cita, que tuvo lugar en Saint Jean D’Illac, un municipio cercano a Burdeos. Los presidentes regional y provincial de ASAJA, Donaciano Dujo y Joaquín Antonio Pino, estuvieron presentes en el Mundial, que clausuró el primer ministro francés Manuel Valls.
Jóvenes Agricultores de Francia es la asociación encargada de la organización del evento, que incluyó exhibición y demostración de maquinaria agrícola, exposición de productos locales y de tractores antiguos o numerosas actividades infantiles.