Responsables de ambas organizaciones analizan la aplicación en la provincia del convenio de colaboración suscrito a nivel regional

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila y Bankia han firmado un convenio de colaboración por el cual Bankia ofrece condiciones ventajosas en sus productos a los agricultores y ganaderos miembros de la asociación y pone a disposición de los que domicilien su ayuda en la entidad una línea de financiación preferente para anticipar las subvenciones procedentes de la Política Agraria Común (PAC).
 
Estas ayudas suponen una llegada importante de ingresos para el sector, permitiendo el desarrollo de la actividad agropecuaria, ya que representan de media un 30% de las rentas agrarias. El plazo para tramitar la solicitud PAC finaliza el próximo 15 de mayo.
 
Además de los anticipos de las subvenciones, Bankia, en su Catálogo Agro, pone a disposición de sus clientes y de los asociados de esta organización agraria una amplia gama de productos y servicios financieros que dan respuesta a las necesidades de cualquier explotación, como anticipos de cosecha, tarjeta gasóleo bonificado, préstamos Agro-abastecimiento, préstamos Agro-Inversión, líneas ICO y financiación de comercio exterior.
 
En la firma del convenio participaron el presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila, Joaquín Antonio Pino; el responsable del departamento de Negocios Agrarios de Bankia en Ávila, Jesús López Jiménez, y el director de zona Ávila Sureste de Bankia, Francisco Javier Fernández.