Más de 300 agricultores y ganaderos asisten a la conferencia sobre las novedades de la Política Agrícola Común de Fernando Miranda y Pedro Barato
El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, reclamó que no se pierda ni un céntimo de los fondos de Desarrollo Rural que contempla la Política Agrícola Común (PAC), así como que las Administraciones –Ministerio y Junta de Castilla y León- pongan encima de la mesa los fondos suficientes para estas ayudas cofinanciadas.
Así lo señaló tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de ASAJA de Ávila, en la que el presidente provincial, Joaquín Antonio Pino, repasó las actividades realizadas por la organización en el último ejercicio.
En declaraciones a los medios de comunicación, Pino pidió al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) que sea “sensible” a las necesidades de los ganaderos y agricultores abulenses para que el sector pueda mantener en Ávila el mismo nivel de ayudas en el próximo periodo de programación.
El presidente provincial de ASAJA exigió un reparto “equitativo y justo” de los fondos, que tenga en cuenta las peculiaridades de la provincia, así como que los jóvenes tengan un apoyo suplementario sin dificultades en su aplicación derivadas de los trámites burocráticos.
Asimismo, puso de manifiesto que ASAJA de Ávila ha formado en el último año a casi 300 jóvenes en diferentes cursos de incorporación a la empresa agraria.
Por su parte, el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Fernando Miranda, señaló que con la nueva PAC se abre un “horizonte de estabilidad” para los agricultores y ganaderos de la provincia.
Además, afirmó que de las ayudas acopladas a la producción, el 84 por ciento se destinarán a la ganadería, así como que los jóvenes tendrán el “estímulo necesario” para que se incorporen al campo.
Con esta conferencia de alto nivel, ASAJA de Ávila culmina el ciclo de charlas sobre las novedades de la PAC que ha llevado a la organización a 98 municipios de la provincia.