Solicita a la Junta que actualice baremos de indemnización e incluya el lucro cesante
Los lobos siguen atacando en la Provincia de Ávila. Las últimas víctimas han sido dos terneras en Santiago de Tormes y Peguerinos. En el primer caso, la ternera, que tenía dos meses, no murió al instante pero finalmente, los daños que le ocasionó el lobo en los cuartos traseros unido a los desgarres internos sufridos de la mordida, no aguantó las 48 horas siguientes y, finalmente, murió. Y en el segundo, el ataque producido en la madrugada del 20 de octubre, acabó con la muerte de un ternero también de tan sólo dos meses de edad.
La Asociación Jóvenes Agricultores de Ávila lamenta los daños que el lobo sigue causando a las ganaderías abulenses y solicita a la Junta de Castilla y León que debería, no sólo actualizar los baremos de indemnización, – a los que ya se ha comprometido-, sino que se pague a los ganaderos el lucro cesante, incluyendo los gastos veterinarios, de los que se puede dar constancia y justificación con las facturas correspondientes.
ASAJA Ávila demanda una vez más que se autorice un nuevo control poblacional de cánidos en la provincia, por la continuidad y gravedad de las pérdidas que se están produciendo en los últimos meses entre los ganaderos.