La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural de Ávila demanda en el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra hoy, un apoyo real y decidido con este colectivo
La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Ávila, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra hoy, ha reclamado a las Administraciones competentes más medidas de apoyo para el fomento del empleo y del autoempleo femenino, fundamental para mantener población en zonas rurales, así como acercar la formación a este colectivo, imprescindible para aprovechar las oportunidades existentes en el medio rural.
Al respecto, la presidenta de AMFAR-Ávila, María Teresa Resina, subrayó la importancia de este colectivo en la supervivencia de las explotaciones agroganaderas, por lo que pidió medidas que faciliten su incorporación al sector, exenciones fiscales y más facilidad a la hora de acceder a financiación externa.
Asimismo, la presidenta provincial de AMFAR valoró positivamente la celebración de esta jornada, que constituye una oportunidad para visualizar el trabajo de todas y cada una de las mujeres del medio rural. “Sin mujeres no hay medio rural”, reiteró Resina antes de demandar políticas que propicien la creación de puestos de trabajo, y con ella la fijación de población.
Resina también hizo referencia a las oportunidades profesionales existentes de la mano de las nuevas tecnologías, si bien reclamó mejoras en las infraestructuras de comunicación y en la formación como base para aprovecharlas y generar puestos de trabajo.
AMFAR, organización integrada en ASAJA, trabaja en Ávila para ofrecer formación, información y asesoramiento a las mujeres rurales.