La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha convocado las ayudas destinadas al fomento de razas autóctonas españolas para el año 2018, dotadas con un presupuesto de 120.000 euros.
Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas para la gestión del Libro o Libros Genealógicos de la raza o razas autóctonas españolas, que carezcan de ánimo de lucro, además de cumplir otra serie de requisitos.
La ayuda se destina a:
- la creación o mantenimiento de libros genealógicos, incluidos los gastos del local u oficinas, ordenadores y material informático y su mantenimiento o actualización, adquisición de material de oficina no inventariable y contratación y gastos de personal técnico y administrativo.
- sufragar los gastos relativos a la implantación y desarrollo de los programas de mejora oficialmente aprobados para la raza y los controles de rendimientos para la realización de las evaluaciones genéticas de los animales y los programas de difusión de la mejora.
El plazo para solicitar las ayudas va desde el 31 de julio hasta el 30 de agosto de 2018 y el plazo para la realización de las actividades subvencionables será el comprendido entre el 31 de julio y el 31 de diciembre de 2018.
La cuantía total de la subvención no podrá superar un máximo de 60.000 euros por raza y anualidad.
Estas subvenciones serán compatibles con otras que, para la misma finalidad y objeto, pudieran establecer otras Administraciones Públicas u otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, siempre que no superen los límites establecidos.
Los beneficiarios deberán presentar hasta el 31 de enero de 2019 la justificación de la realización de la actividad subvencionable, mediante la aportación de la cuenta justificativa del gasto realizado.