El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 29 de octubre.
Este año, la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León ha modificado la normativa que regulará las subvenciones para el año 2018 dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos, a través del sistema especial para trabajadores por cuenta propia agrarios. A partir de esta convocatoria, no habrá límites por edad.
De esta línea, que consiste en un porcentaje de ayuda sobre las cuotas de la Seguridad Social, podrán ser beneficiarias las mujeres del medio rural que se den de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos durante el periodo interanual 2017-2018 que se marque en la próxima convocatoria.
En esta nueva convocatoria han quitado el requisito de tener 45 años o menos en el momento de la incorporación al Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios de la Seguridad Social. Debido a esto han creado un nuevo grupo, para las mujeres con 55 años o más y aquellas que tengan la condición de víctimas del terrorismo o de violencia de género, independientemente de su edad, que se subvenciona con un 75%. El segundo grupo, que tiene un 50% de ayuda, incluye a las mujeres de 41 hasta 54 años.
El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 29 de octubre.