Representantes de la organización profesional agraria han acudido hasta Madrigal de las Altas Torres para estar cerca de cazadores y amantes de esta disciplina.
El presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo junto con el presidente de ASAJA-Ávila, Joaquín Antonio Pino y el presidente de ASAJA-Valladolid, Juan Ramón Alonso, han acudido al corredero de Las Matillas, de Madrigal de las Altas Torres para poder presenciar el LXXX Campeonato de España de Galgos en Campo. Una prueba que se desarrollará hasta el 3 de febrero con participantes procedentes no solo de Castilla y León sino también de Andalucía, Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha. Una competición galguera, ahondan, que destaca por la calidad y dureza de sus liebres.
El presidente provincial de ASAJA, Joaquín Antonio Pino, ha querido ensalzar el escenario de la competición como uno de los mejores de España. Ha apostillado que es la quinta ocasión en la que ASAJA-Ávila acude a apoyar el campeonato, mismos años que lleva celebrándose en la localidad de Madrigal de las Altas Torres esta cita.
“ASAJA apoya la actividad de la caza, su cultura y sus tradiciones como elemento esencial para preservar el medio ambiente y la actividad agroganadera, actividad que debe contar con un respaldo legal y político firme y sin complejos” ha subrayado Joaquín Antonio Pino.