La organización profesional agraria valora que la Junta haya atendido su demanda prorrogando el plazo de solicitud
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha informado de la ampliación hasta el 1 de julio del plazo de solicitud de ayudas para la incorporación de jóvenes al campo, como publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL). ASAJA de Ávila valora positivamente que la Junta de Castilla y León, tras la solicitud realizada por la organización profesional agraria, haya prolongado el plazo de solicitud de ayudas, muy breve, dado que la publicación de la orden se produjo a finales de mayo y el plazo para tramitar la ayuda finalizaba en principio el 15 de junio.
La organización profesional agraria subraya que el futuro de este sector estratégico para la economía son los jóvenes, por lo que es necesario facilitar su llegada al campo, lo que empieza por mejorar los plazos de solicitud de ayudas y continúa con abonar en tiempo las ayudas comprometidas.
ASAJA de Ávila recuerda que los jóvenes de entre 18 y 40 años (no cumplidos) que quieran dedicarse profesionalmente a la agricultura o ganadería pueden tramitar en cualquiera de las oficinas de la organización profesional agraria su solicitud de ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias. La orden de ayudas financia la instalación de jóvenes en el campo y la modernización de explotaciones asociada a una primera instalación.
Esta convocatoria de ayudas subvencionará, entre otros conceptos, la maquinaria e instalaciones, la compra de terreno o la adquisición de ganado reproductor.