El agricultor de La Moraña recogió el galardón que recibió porque representa los verdaderos valores de un agricultor profesional.

(Carmelo Arenas, durante su intervención en los I Premios del Campo. Foto: El Norte de Castilla)
 
 
El socio de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, Carmelo Arenas López (Ávila, 1984) recogió ayer en el Teatro Calderón de Valladolid el Premio Agricultor Profesional, dentro de los I Premios del Campo que otorga el periódico ‘El Norte de Castilla’. El jurado galardonó a este joven agricultor de Palacios Rubios porque “representa los verdaderos valores de un agricultor profesional”. 
 
Tras agradecer a El Norte de Castilla la puesta en marcha de estos premios, Arenas dedicó el galardón a sus padres quienes le "inculcaron los valores del esfuerzo, del trabajo duro y del sacrificio". "He crecido con su ejemplo y siento orgullo de ser agricultor aunque vivamos una época difícil", añadió.
 
En este sentido, pidió a los representantes políticos congregados en el acto, entre los que se encontraban el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, o la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, una apuesta "sin fisuras por el sector" que es "estratégico en nuestra economía" y "merece la pena". "Necesitamos más apoyo para cumplir nuestra función, que es alimentar a la sociedad y poder vivir dignamente de ello", concluyó. 
 
Este premio reconoce el esfuerzo y sacrificio personal ligado a la mejora de su actividad desarrollada siempre en el medio rural. Además, el jurado tuvo en la encarnación de valores que pueda considerarse un ejemplo para el resto de los profesionales.