Con este encuentro se procura por un lado mejorar la comunicación entre el equipo de técnicos que asesora al sector agroganadero en las cerca de cuarenta oficinas distribuidas por toda la región, y por otro propiciar la actualización de conocimientos y sistemas de trabajo.
Ávila acogió este fin de semana la Convención de Empleados de ASAJA en Castilla y León, en la que se reúnen más de cien profesionales que trabajan en la principal organización agraria de la Comunidad Autónoma. Con este encuentro, que cumple su octava edición, se procura por un lado mejorar la comunicación entre el equipo de técnicos que asesora al sector agroganadero en las cerca de cuarenta oficinas distribuidas por toda la región, y por otro propiciar la actualización de conocimientos y sistemas de trabajo. La finalidad de todo ello es ampliar y mejorar los servicios que cada día se ofrecen a los socios agricultores y ganaderos que pertenecen a la primera OPA de la Comunidad Autónoma.
La jornada del viernes, que se celebró en el Lienzo Norte, fue inaugurada por Joaquín Antonio Pino, presidente de ASAJA-Ávila. Por la mañana se incluyeron varias ponencias de especialistas, y por la tarde hubo mesas redondas en las que el equipo de técnicos de ASAJA trabajó para fortalecer y ampliar los servicios ofrecidos por la organización y satisfacerlas demandas de los socios, los agricultores y ganaderos. El sábado, los participantes en el encuentro se trasladaron a la localidad de la Muñana, donde visitarán las instalaciones de la fábrica de productos cárnicos Carhesan SA.
El equipo de profesionales de ASAJA es la cara visible de la organización, en ellos confían los agricultores y ganaderos y a ellos les consultan cualquier tipo de problema. ASAJA entiende que ser la organización agraria mayoritaria del campo de Castilla y León le obliga a ir también en cabeza a la hora de ampliar y renovar conocimientos para dar los mejores servicios a los profesionales de la agricultura y la ganadería. Desde las oficinas de ASAJA en las provincias de la región se ofrecer numerosos servicios, desde la gestión de ayudas al asesoramiento técnico o jurídico, seguros, formación continua de los agricultores y ganaderos, etc. Unos servicios que están en continuo cambio y expansión, para estar a la altura de lo que merece un sector primario cada vez más especializado e informado.
Fotografía de familia de la Convención de Empleados, con las murallas de Ävila de fondo. FOTO C. DE MIGUEL