Tras cuatro jornadas consecutivas de protesta, los ganaderos de vacuno y de ovino de leche de la región han decidido establecer una tregua, a la espera de que las industrias rectifiquen y accedan a negociar con el sector productor.
Seguidamente, los participantes se acercaron la autovía Toro-Zamora (A-11), donde interrumpieron el tráfico por espacio de una hora, tras lo cual regresaron a García Baquero. Allí, los líderes de las organizaciones y cooperativas convocantes, el presidente de ASAJA Castilla y León entre ellos, pronunciaron sus reivindicaciones.
Tras la celebración de la cuarta y por ahora última de las jornadas de protesta de los ganaderos de vacuno y ovino de leche, Donaciano Dujo subrayó que ahora la pelota está en el tejado de las industrias, “que deben responder a la invitación del consejero de sentarse a negociar de manera inmediata con el sector productor”. Asimismo, añadió que en ASAJA “las espadas siguen en alto, seguiremos atentos a la evolución de los precios y estaremos siempre del lado de los ganaderos, el eslabón más débil de esta cadena”.