ASAJA pedirá que las elecciones, dado que no pueden celebrarse en mayo por coincidir con las municipales y autonómicas, se retrasen hasta el mes de febrero de 2008 para que sean en una época de poco trabajo en el campo.
ASAJA pedirá que las elecciones, dado que no pueden celebrarse en mayo por coincidir con las municipales y autonómicas, se retrasen hasta el mes de febrero de 2008 para que sean en una época de poco trabajo en el campo y de desahogo en las oficinas de las organizaciones agrarias, con el fin de poder hacer una campaña electoral que llegue a todos los votantes. Por otra parte, ASAJA pedirá que se defina el futuro papel de las organizaciones profesionales agrarias, ya que no tiene sentido concurrir a un proceso electoral para medir la representatividad si después participan en la interlocución con el Gobierno regional otros entes agrarios en iguales o mejores condiciones.
Por último ASAJA pedirá a la Junta una financiación pública de la campaña electoral que evite la sangría económica que viene siendo este proceso para las organizaciones agrarias. ASAJA estima que el gasto real de la campaña para las OPA que concurrieron al último proceso electoral se aproximó a los dos millones de euros, por lo que muchas organizaciones provinciales están pagando todavía aquellos excesos.
ASAJA lamenta el clima de división del sector ante este nuevo proceso electoral, a pesar de que pueda ser beneficioso para los resultados que espera conseguir como principal organización agraria de la región. ASAJA no duda que los electores valorarán el clima de unidad y absoluta cohesión que se vive en el seno de la organización, así como la postura de profesionalidad e independencia que se ha mantenido con firmeza en los últimos cinco años.